Frugasa MX

REDUCIENDO MI IMPACTO AL MEDIO AMBIENTE

Desde hace ya tiempo que nos hemos hecho más conscientes de lo que nuestros actos afectan nuestro planeta. La alimentación no es la excepción. Una persona que reduce en su consumo diario la proteína animal está contribuyendo a la conservación de la tierra. 

A continuación, te presentamos 3 beneficios de disminuir la proteína animal en la vida diaria.

  1. La ganadería consume un alto porcentaje de agua. Y también es uno de los mayores contaminadores de agua dulce. Hoy en día con esta crisis mundial de agua que atravesamos en el mundo no podemos dejar al lado este tema.
  2. Ahorro de energía. Lleva mucho tiempo criar animales. Y es un largo proceso desde que se procesa hasta que se consume en la mesa de una cocina. Así mismo debemos recordar los niveles de refrigeración necesaria para su óptimo consumo.
  3. Limpia el suelo. Todo ganado erosiona, contamina y debilita el suelo. Es por eso que si existiera en menor cantidad podríamos gozar de aire más limpio e incluso plantas que pueden vivir en su hábitat sin animales en pastoreo.

«Reducir solo un kilo de carne de res ahorra 15,000 litros de agua. Comer un pollo asado con un abundante chile vegetariano o guiso de frijoles (que tiene niveles de proteína similares) ahorra 4,325 litros de agua» según se publicó durante la World Water Week.

Te invitamos a conscientizar en tu hogar y las personas con las que convives este nuevo estilo de vida. Está comprobado que se puede vivir sanamente con una dieta a base de plantas y así evitamos el impacto ambiental que está agravándose. En Frugasa puedes encontrar todo lo que necesitas para una comida balanceada en frutas, verduras, vegetales y secos.

en_US
Frugasa MX
Logo