Frugasa MX

¿Qué es el grounding y cómo ayuda?

Hoy en día además de que es importante llevar una buena alimentación con ingredientes de orígenes que sean lo más naturales posible es bueno que siempre tengamos en cuenta que diariamente hay probabilidad de que surjan momentos que puedan detonarnos cansancio o sentir falta de concentración. Para esto la técnica de grounding o “hacer tierra” ayuda a que se pueda salir de ese estancamiento momentáneo.

Es muy fácil sentir y comprobar los beneficios. Lo que tienes que hacer es quedarte descalzo y caminar sobre pasto, arena, tierra, o mar y concentrarte en tu respiración. La idea principal es que estés unos minutos caminando o puedes sentarte pero que estés en contacto directo con la tierra. Esto ayuda a traer a tu mente al aquí y el ahora.

La tierra está compuesta de electrones, y cuando caminas descalzo tus pies los absorben. Esto ayuda a combatir los radicales libres. El grounding es practicado por deportistas como Louis Armstrong, después de una carrera quién ha dormido en un sleeping bag en el suelo para recuperar más rápido su energía.

Prueba esta técnica ya que sin duda logrará que disfrutes de los beneficios que la tierra nos otorga. Recuerda que enfocarte en este momento y en tu respiración es de suma importancia. Complementario a esto ten en cuenta que para lograr una vida en balance el cambio va a iniciar de adentro hacia afuera y para ver resultados la práctica será tu mejor aliado. ¡Es hora de disfrutar este momento contigo!

en_US
Frugasa MX
Logo