¿Cuántas veces hemos visto platillos coloridos que parecieran un manjar? el hecho de cocinar con variedad de colores hace que nuestra mente lo vea como “más atractivo” y automáticamente se aprecia como algo delicioso. Las ventajas de comer frutas y verduras de diferentes colores brindan a nuestro cuerpo y cerebro un sinfín de propiedades que provienen dependiendo de la tonalidad del fruto.
El licopeno es una sustancia química natural que logra que los alimentos se tornen a colores rojizos como los tomates, rábanos o fresas. Estos alimentos son de los antioxidantes más eficaces que puedes comer hoy en día. Tal parece que no es coincidencia que todos estos frutos llenos de tintes rojos ayuden principalmente al correcto funcionamiento del corazón y sus arterias ¿quién lo diría?
Por otro lado, todos los alimentos de color naranja ayudan a el cuidado de la piel como, por ejemplo: naranja y zanahoria. De la misma forma el tono que va debajo del naranja al ser el amarillo comparte esta misma cualidad. La clorofila convierte a los alimentos en tonalidades verdes nos apoyan en el cuidado del sistema inmunológico. Los jugos verdes preparados de manera correcta son excelentes al organismo ya que al estar en estado líquido los beneficios pasan directamente a la sangre. El cerebro se ve beneficiado al consumir frutos morados o azules potencializando la memoria.
De acuerdo la Organización Mundial de la salud, es recomendable comer por lo menos 5 frutas y verduras de distintos colores en promedio al día. Recuerda que la frescura que estás buscando para los insumos de tu restaurant, trabajo o alimentos de tu casa la encuentras con nosotros. ¡Estamos listos para servirte!