19 de Octubre, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama
Este mes de Octubre hemos decidido hablar sobre un tema que importa en la vida de todos. De acuerdo a las estadísticas, una de cada doce mujeres padecerá cáncer de mama en su vida. Este mes Rosa nos queremos unir empáticamente con todas las mujeres que han tenido que llevar a cabo esta lucha y que sin rendirse han dado batalla para sobrellevar esta enfermedad.
Todos conocemos a una mujer que ha tenido que enfrentarse a este reto. Una abuela, madre, hermana, prima, amiga, o conocida de tu trabajo ha pasado por este proceso. Lo que buscamos es crear consciencia sobre la autoexploración y la detección temprana que es al final es la que salva vidas.
Actualmente, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres, sin embargo, estamos seguros que el que se pueda hablar abiertamente del tema puede ayudar a largo plazo. Es bien sabido que la alimentación es clave para tener un buen estado de salud. Los alimentos que pueden elevar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres son los siguientes:
Azúcar añadida
Grasas en general
Exceso de carnes rojas
Alimentos procesados
En todos los estudios que se han realizado se ha comprobado que los alimentos que pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad son los naturales. Por ejemplo: el brócoli, la zanahoria, y los frijoles por mencionar algunos. La madre naturaleza nos ha regalado todas las bases necesarias para que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones.
Tócate para que no te toque y elige siempre lo natural.