El camote es uno de los tubérculos más antiguos de México, su nombre camotlin proviene del náhuatl que significa raíz comestible. Su origen se encuentra entre el sur y el centro del continente americano. Es impresionante saber que es un fruto muy bondadoso, que se puede dar en muchos tipos de suelo.
El camote en almíbar es una botana que se popularizó en el estado de Puebla. Sin embargo ¿te has puesto a pensar de dónde proviene? se cree que fue producto que derivó de la travesura de una monja. Cuenta la leyenda que había una monja en un convento que le tenía envidia a la monja repostera. Tanto que continuamente quería estropearle sus platillos. La historia narra que al querer echarle a perder su trabajo, esta monja colocó a propósito un camote dentro de una cazuela de almíbar (que era para otro postre) y es así como se originó tan deliciosa combinación que al día de hoy podemos seguir disfrutando.
¿Conocías esta leyenda? Sin duda, la forma en la que se haya originado nos dejó un delicioso legado. Aprovecha esta temporada de camote para disfrutar de las propiedades que ofrece este delicioso tubérculo como lo son la mejora en digestión y la vista.