Cuenta el relato que Perséfone era hija de Deméter una diosa agrícola y fue llevada bajo tierra al inframundo o mundo de los muertos por Hades. Fue tan infeliz que a Hades no le quedó más remedio que llegar a un acuerdo con ella. Pasaría seis meses con él bajo la tierra (estos meses pertenecen según la historia a otoño e invierno) donde las hojas caen, el frío hace su entrada, asemejando a la tristeza de madre e hija al estar separadas.
Los 6 meses que le siguen de primavera y verano son los que Perséfone vuelve con su madre y de mera alegría hace florecer las plantas y trae de vuelta el calor a los hogares. Muchos pueblos y tribus antiguas hacían grandes celebraciones por la llegada de la primavera. Ya que en muchos lugares es tiempo de cosecha, las distintas aves regresan a sus hogares y la vegetación vuelve a crecer con fuerza y llena de colores vivos. En la primavera el día y noche tienen la misma duración que es aproximadamente 12 horas. Las flores florecen en consecuencia a la polinización.
Cada estación del año trae especialmente una cosecha de fruta o verdura de temporada que la madre naturaleza pone a nuestra disposición con la finalidad de brindarnos lo necesario para tener cuerpos sanos dependiendo de las condiciones del clima y a lo que tenemos que enfrentarnos según la información climatológica. El alimentarte con fruta de temporada además de subir tus defensas ayudarás a que la naturaleza siga si ciclo y evitarás la sobreexplotación de productos que no están en temporada y que las personas nos aferramos a consumir a destiempo.
Si te interesa conocer más sobre cuáles frutas o verduras están en temporada puedes escribirnos o ver los tips y consejos que subimos en nuestras redes sociales. En Frugasa abastecemos cualquier tipo de industria, contáctanos, estamos listos para cualquier requerimiento.